Tongariro Northern Circuit

Tongariro Northern Circuit

Aunque solamente rodea el Ngauruhoe, esta es una Gran ruta por varios motivos. La ruta puede acabarse en 4 días desde el pueblo de Whakapapa o desde las carreteras de Mangatepopo o Ketetahi; todos conectados a Turangi por medio del transporte público. A pesar de los tramos que en los que hay que escalar a un nivel moderadamente difícil, la ruta está muy bien señalada y mantenida; cualquier persona con un nivel medio de preparación física puede realizarla sin problema. Y aquí teneis el mapa.

El aspecto más espectacular de esta ruta es la cantidad de parajes volcánicos que atraviesas, con un esplendor y unos colores únicos en el mundo, como ya ha reconocido la UNESCO al declarar este espacio Patrimonio de la Humanidad.

El sitio típico para comenzar el camino es desde el poblado de Whakapapa, donde está el punto de información para visitantes. De todos modos, muchos de los caminantes deciden ahorrarse un día de recorrido y salir desde la carretera de Mangatepopo y asi asegurarse un buen primer día (que también es el más duro), pasando noches en las chozas de Ketetahi y Waihohonu y concluyendo el camino de vuelta en Whakapapa.

Se recomienda realizar esta ruta entre Diciembre y Marzo para evitar los tiempos más inestables. Si se realiza esta ruta durante el invierno, se convierte en un ejercicio alpinista de gama alta y se consideran necesarios los crampones y un piolet aparte de tener experiencia en este tipo de rutas.

Desde Octubre hasta Junio es obligatorio tener un Great Walk Pass (lo que seria un permiso para estar ahí adentro, usando las cabañas o las zonas de acampada y cuestan $20 y $15 respectivamente para adultos) para las 4 cabañas del circuito. Cada cabaña tiene una zona de acampada adjunta aunque las chozas tienen los mejores servicios; colchonetas, termo y estufas de gas y baños. Es recomendable conseguir estos pases con antelación para evitar verse con un precio más elevado si lo compras justo antes de salir. Hay otras 5 cabañas por el parque que cobran $10 la noche por cabaña y $5 por las zonas de acampada.

Nota: Siempre que hablamos de $, nos referimos a $NZ (Dólares Neozelandeses).

Foto – Dept. of Conservation.



Responder

[AWD_custom_action html="span" action="read" object="article" event="AWD_facebook_tracker" url="http://findepista.com/2008/12/tongariro-northern-circuit/"]