Acerca de Nueva Zelanda

Te Piha - Nueva Zelanda

Siempre he sido de la opinión, de que todo aquel que visite un país por primera vez, debe conocer de antemano algo de su cultura, raíces o geografía y no ir “a ciegas”. No digo que hagáis una tesis doctoral previa a vuestro viaje, pero si saber, por ejemplo, que idiomas se hablan, que puede resultar ofensivo o irrespetuoso hacia los “nativos”, cuanto valen las cosas… etc. En nuestro caso, nos vamos a Nueva Zelanda. A si que he creído conveniente saber, que por ejemplo:

  • Nueva Zelanda es un país formado por dos islas principales (Norte y Sur) y con un gobierno independiente, democrático, miembro de la famosa Commonwealth británica y gobernado por la Primera Ministra Helen Clark, del partido Laborista.
  • Posee dos lenguas oficiales: el Inglés y el Maorí. Además se hablan (en menor porcentaje) el Alemán, el Francés, el Cantonés y el Samoa.
  • Debida a su situación geográfica (a unos 2000 km al este de Australia) fue una de las últimas zonas en ser habitadas en nuestro planeta, lo que significa que la mayoría de sus espacios naturales son aún (y espero que por mucho tiempo) vírgenes.
  • Tiene 38 parques nacionales, de acceso libre, pero no se permiten perros en ellos y se deben pagar unas tasas para acceder a ellos a demás del permiso correspondiente. Y no se ha de olvidar de reservar con antelación algunos pases, ya que para determinadas rutas, los accesos son restringidos a un cierto número de personas al año.
  • La mayoría de su flora es autóctona. En cuanto a animales endémicos, sólo tienen un murciélago que es el único mamífero terrestre que habitaba Nueva Zelanda antes de la llegada de los polinesios.
  • La moneda (dato importante para cualquier viajero) es el dólar neocelandés, cuya equivalencia actual con el Euro es de:  1 € = 2.508 $ NZ.Y comer nos saldría de media entre 15 y 30 $ NZ.
  • Aunque no se necesita un visado para ir a Nueva Zelanda, se necesita ser poseedor de los siguientes documentos:
    • Un pasaporte válido
    • Billete de vuelta
    • Demostrar que se dispone de fondos suficientes o de un aval para la duración de la estancia (NZD 1000 por mes de estancia on NZD 400 si ha reservado y pagado el alojamiento).

Evidentemente, esto es tan sólo un pequeño ejemplo de lo que a mi parecer habría que saber acerca de nuestro destino. Algo de cultura general. Conceptos básicos. En fin, a continuación tenéis algunos links que os pueden ser de ayuda y donde encontrareis más información. Y si no, siempre quedará la Wikipedia. Un saludo.

Embajada Neocelandesa
Departamento de Conservación
Guias de Viaje

Foto – Antifluor.



One Comment

  1. Diego wrote:

    Hola que tal? somos un grupo de amigos que estamos pensando en ir a vivir unos meses a Nueva Zelanda tambien en 2010. hoy he visto vuestro blog, y me ha hecho gracia. Se que vuestro viaje tiene otra meta. Pero si quereis que hermanemos los blog, y compartamos información. Poneros en contacto con nosotros.

    Saludos y Suerte.

Responder

[AWD_custom_action html="span" action="read" object="article" event="AWD_facebook_tracker" url="http://findepista.com/2009/03/acerca-de-nueva-zelanda/"]