Abel Tasman Track – El Camino. Día 1

Día 1: Desde Marahau hasta Anchorage
4 horas, 11,5Km.

La ruta comienza a 1Km. Al norte de Marau, encontraremos un parking, un punto de información y una cabaña. Desde ahí, cruza el Estuario de Marahau, descendiendo levemente hasta alcanzar, tan sólo una hora después de haber salido, el primer campamento (Tinline Camp, 30 plazas).

Continua, a partir de aquí hacia el noreste, bordeando acantilados y descubriendo pequeñas joyas visuales como pueden ser las islas ‘Adele’ y ‘Fisherman’ o las bahías de ‘Coquile’ y ‘Appleseed’. Durante todo el trayecto, encontraremos señales que nos invitan a bajar a alguna de las playas a darnos un remojo. También podemos parar y montar la caseta en el camping de la bahía de ‘Appleseed’ (30 plazas) aunque casi seguro que no podrás encontrar sitio; son las favoritas de los “kayaqueros” (léase persona que hace de su hobby el salir a navegar en kayac).

Después de pasar Yellow Point, la ruta se aleja de la costa, entrado y saliendo de barrancos. Poco después, el bosque se hace menos espeso y finalmente encontraremos Torrent Bay, donde la ruta de bifurca. La ruta principal sigue por la derecha hacia el este para acabar descendiendo a la playa de Anchorage 30 minutos después y sigue hasta llegar a la cabaña de Anchorage al final de la playa (24 plazas). Si seguimos un poquito más, encontraremos la zona de acampada con lugar para 100 personas, un lugar que se convierte en una marina improvisada durante los meses de verano. Podemos escapar del bullicio si tomamos el camino que encontramos al este de la playa y que nos lleva directamente al camping de la bahía de Te Pukatea (sólo 14 plazas) o cogiendo la bifurcación antedicha hacia la izquierda para pasar la noche en el camping de la bahía de Catering (10 plazas).

Y aquí tenéis el mapa perfectamente señalizado…

Abel Tasman Track – El Camino. Día 1

Foto – rbnstubbs



Responder

[AWD_custom_action html="span" action="read" object="article" event="AWD_facebook_tracker" url="http://findepista.com/2009/07/abel-tasman-track-%e2%80%93-el-camino-dia-1/"]