Nueva Zelanda en el Cinturón de Fuego

Como sabéis, una de las Nueve Grandes Rutas Neocelandesas transcurre por zona volcánica. Esa ruta, de la cual ya hemos hablado en otros post,  se denomina “Tongariro Northern Circuit” y se adentra en el  Parque Nacional Tongariro de Nueva Zelanda. Dicho parque se halla dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, una franja de actividad sísmica y volcánica que bordea dicho océano.

En esta zona, el choque producido por la confluencia de dos placas tectónicas, mantienen “calentitos”  a los tres volcanes activos que dan forma a este parque: el Monte Ruapehu, el Monte Tongariro y el Monte Ngauruhoe. Este último ha entrado en erupción más de setenta veces desde 1839, por lo que es muy recomendable que sepáis cuales son los caminos por donde suele fluir la lava y que en caso de amenaza de erupción, salgáis lo más deprisa posible del lugar. Además, el personal del parque se toma las molestias de informaros por donde debéis salir y cuales son los síntomas previos a una erupción… aparte del evidente terremoto.

Nueva Zelanda en el Cinturón de Fuego

Aquí os dejo el enlace a la página de GNS Science, donde se muestra toda clase de datos referidos a volcanes, erupciones y terremotos acaecidos en Nueva Zelanda. Estos datos se actualizan cada día por lo que podréis saber, por ejemplo, cuantos terremotos han habido hoy, con que intensidad y en que zonas se han producido. Además, también encontrareis todo tipo de información relativa a la geología y medio ambiente neocelandés.  Espero que os sirva.

Foto – LightKing



Responder

[AWD_custom_action html="span" action="read" object="article" event="AWD_facebook_tracker" url="http://findepista.com/2009/08/nueva-zelanda-en-el-cinturon-de-fuego/"]