Milford Track – El Camino. Día 1

miford-glade-wharf-findepista

Desde Glade Wharf hasta Clinton Hut
Dia 1, 1 hora, 5Km

Vale, si… es ridículo pero hay que hacerlo. Como ya les comentábamos en la introducción a esta ruta, todo el que empieza Milford Track y lo hace desde Glade Wharf, deberá pasar la primera noche en Clinton Hut, a tan sólo una hora del principio de la ruta. Son las normas…

La ruta comienza en una amplia pista para 4x4s que antes era utilizada por caballos para subir y bajar provisiones de las cabañas. A tan sólo 15 minutos de caminata pasas Glade House, el comienzo oficial de la ruta, así que… olvida los últimos 15 minutos y cuenta desde aquí. El camino cruza el río Clinton por un enorme puente colgante y continua por la orilla oeste por un camino en el que las piedras y el césped parecen haber sido puestos ahí con una perfección y un orden milimétrico. Nota: Esta zona es perfecta para pescar truchas!

En un punto de la ruta, podremos apreciar unas increíbles vistas del paso de Dore, al este, pero la mayoría del camino atraviesa bosques de haya. Sólo tardaremos una hora en alcanzar la cabaña de Clinton (40 literas) donde tendremos que pasar la noche obligatoriamente si no vamos con un viaje organizado. En realidad no es sólo una cabaña sino tres, construidas en 1997 después de que el río casi se lleva por delante la que estaba ahí, la Clinton Forks. Ahora son dos cabañas para dormir (con 20 literas cada una) y otra con la cocina y comedor, todas conectadas por un enorme porche con vistas  al valle.

En todas las cabañas de esta ruta, los encargados de las cabañas darán una charla sobre la climatología del día siguiente, el estado del camino y otras cosas a tener en cuenta.

Foto – Fred HSU



Responder

[AWD_custom_action html="span" action="read" object="article" event="AWD_facebook_tracker" url="http://findepista.com/2010/03/milford-track-%e2%80%93-el-camino-dia-1/"]