Los 10 Esenciales – Navegación

Como ya les contamos hace un tiempo, hay 10 puntos esenciales a cubrir, metiéndolos en nuestra mochila antes de salir de casa. Hoy hablaremos de la localización y navegación durante una salida.

Los 10 Esenciales - Navegación

Mapa

Cuando vamos a una zona que no conocemos, la mejor idea de todas es llevar encima un mapa, es la mejor forma de asegurarnos que podremos guiarnos en ruta, encontrar escapatorias en caso de necesidad, saber donde estamos si no tenemos 3G en nuestro smartphone, etc. Deberemos llevar el mapa dentro de una funda impermeable para asegurarnos de que llega vivo al final del pateo.

Brújula

Si no conoces el terreno pero tienes un mapa y no tienes una brújula, te será realmente complicado saber donde mirar. Además, saber donde está el norte te permite llegar al la población más cercana, saber la hora por el sol y decirles a tus amigos que sabes usar una brújula. Algún día les hablaré de formas alternativas de encontrar el norte sin brújula.

GPS

El GPS engloba los dos anteriores, un sistema de posicionamiento que te dice donde estás en cada momento y hacia donde estas mirando. Lo malo es que es electrónico y puede fallarte, quedarse sin bateria, romperse. Es el más útil de los tres per del que menos deberíamos de depender.

Foto – Calsidyrose



2 comentarios

  1. Los 10 Esenciales – Navegación: Como ya les contamos hace un tiempo, hay 10… http://goo.gl/fb/VTt2S

Responder

[AWD_custom_action html="span" action="read" object="article" event="AWD_facebook_tracker" url="http://findepista.com/2011/05/los-10-esenciales-navegacion/"]