Viaje a Namibia – Dubai, Johannesburgo y Walvis Bay

Air South African Express

Namibia no es el típico país que tiene uno en su radar pero el radar no siempre funciona como queremos que lo haga. Por eso acabé en el país que otrora se llamaba Sudáfrica el oeste y que voy a comenzar a relatar en una serie de artículos dedicados. Este es el primero, uno que habla de aeropuertos exóticos (en amplios sentidos de la palabra) y aviones con un equipamiento de lujo.

Mi destino final era el aeropuerto de Walvis Bay (WVB), el último apartado de este artículo. Pero hice escala en Dubai y Johannesburgo. El viaje lo hice en un Airbus A330 de Emirates, sin duda alguna la compañía más lujosa en la que he viajado nunca.

El viajero de clase turista tiene un sillón reclinable (en el que la base del asiento se mueve hacia alante al reclinar el espaldar para favorecer la ‘horizontalidad’), manta y almohada, auriculares gratuitos y una pantalla individual en la que puede ver desde series o películas de todo el mundo, escuchar música o incluso, como en el que me tocó, enchufar un USB para ver fotos o leer documentos que tenga guardados en su pincho.

Al principio del vuelo, te pasaban un menú con lo que servirían en cada comida, con varias opciones para que pudieses elegir y la comida es, sin duda, la mejor que he probado subido en un avión.

Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB)

Un Spa en el aeropuerto de Dubai

El Aeropuerto de Dubai es otro rollo. Tiene más tiendas de joyas y cosas caras que todo el centro de Madrid, pero está distribuido de una forma un tanto peculiar. Imaginen que es un rectángulo bastante largo, pues toda la restauración está en los extremos. Es decir, que si llegas a uno y no te gusta lo que hay, media vuelta y otra media maratón hasta el otro lado.

Los baños están equipados con duchas y enchufes para cualquier necesidad, desde afeitarse con maquinilla a recargar el móvil. Tienes hotel, spa, salas de espera para business y primera tan grandes como medio aeropuerto y salas de rezo.

Pero sin duda alguna, lo que más me gustó fue ver la mezcla cultural de las personas. Es cierto que en muchos aeropuertos importantes puedes ver y sentir esa mezcla, pero Dubai es distinto, será por que no solo hay una mezcla de culturas sino de status y clases. Desde los menos adinerados hasta jeques árabes con sus séquitos. Toda una experiencia.

Aeropuerto Internacional de Johannesburgo  Tambo (JNB)

La verdad es que el aeropuerto de Johannesburgo no ofrece mucho más que un London Gatwick, pero si tengo que mencionar que fabricaron muchísimo más merchandising para el mundial de 2010 del que finalmente se vendió, porque hay equiparaciones de fútbol y vuvuzelas en cada esquina.

Aeropuerto de Walvis Bay (WVB)

Aeropuerto de Walvis Bay

Este si. El aeropuerto de Walvis Bay es de los que te impactan. De primeras, no lo ves hasta que no aterrizas. La pista de aterrizaje es tan estrecha que sólo ves desierto a tu alrededor al tocar tierra, luego empiezas a ver una palmera, un cuarto de aperos, un pequeño hangar y finalmente la terminal. Bueno, no… la terminal no la ves hasta que no te bajas del avión y caminas unos 250 metros. ¡Y qué terminal! Una pequeña edificación de bloques muy muy pequeña para ser un aeropuerto. Lo primero que haces es llegar a una mini sala de unos 15 metros cuadrados, abierta por el lado por el que entras, con arena del desierto dentro de la misma sala y algunas sillas para esperar, porque esto es el control de pasaportes. Ten paciencia porque tardan mucho es revisar la documentación y sellarte el pasaporte.

Luego pasas a la sala de recogida de equipajes. Hay una cinta que entra la sala, la recorre durante unos 4 metros y vuelve a desaparecer tras el muro. No esperes mucho más que en la primera sala, porque no lo hay. Cuando sale tu maleta y la poner sobre el carro (si es que llega tu maleta), sales a lo que es la sala principal de la terminal, una sala de unos 70 metros cuadrados con un bar, dos mostradores de facturación que tienes a un operario cagando maletas en lugar de la típica cinta y una puerta de embarque con control de billete y pasaporte. El parking, con unas 40 plazas es más grande que toda la terminal.

Había llegado a mi destino… ¡Me encanta!



2 comentarios

  1. Post – Viaje a Namibia – Dubai, Johannesburgo y Walvis Bay http://t.co/wSmzwNXN

  2. Viaje a Namibia – Dubai, Johannesburgo y Walvis Bay | Fin de Pista @rafatorres http://t.co/ZcLMituO

Responder

[AWD_custom_action html="span" action="read" object="article" event="AWD_facebook_tracker" url="http://findepista.com/2012/05/dubai-johannesburgo-walvis-bay/"]